domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo influye la tecnología en nuestra Familia?

Los niños en el mundo interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones viendo la televisión, conectados a Internet y jugando en la computadora. Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar, todo gracias, aparentemente al avance de la tecnología. Los padres e hijos adolecentes tambien andan con el "Boom" de la tecnología, y hay muchos hogares donde padres e hijos estan practicamente pegados a una computadora navegando en internet, ya sea para realizar actividades de trabajo o simplemente por lo adictivo que puede llegar a ser el Internet, con todo el universo de información que maneja.

Las nuevas tecnologías: computadoras, internet y video juegos han reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo.

Por todo ello, tomamos la familia, como primer lugar de socialización y aprendizaje de un niño y ofrecemos un video muy sencillo, que pudiera parecer gracioso, que nos muestra cómo se ha "metido" la tecnología en nuestras casas; y cómo estas nos mantienen descomunicados con nuestros seres queridos, aun estando al lado de ellos.... si no nos creen... MIREN EL VIDEO!!!!


¿Y.... Qué opinan al respecto? ¿Acaso no sucede algo similar en sus casas?

2 comentarios:

  1. y cuanta razon...sin darnos cuenta progresivamente la tecnología avanza consumimos todo cuanto esta a nuestro alcance, creyendo que nos cambiará o mejorará la vida, y no nos detenemos a pensar si todo avance ayuda a mejorar o si detiene nuestro avance como sujetos sociales.muy interesante para que comencemos a analizar nuestras relaciones sociales desde los espacios microsociales, como la familia, pero luego seguir avanzando!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...hay algo de cierto en esta exposición, pero me parece que no hay que generalizar. Si bien en toda familia influye la tecnología, hay que detenerse a pensar en que grado la familia misma permite que esta influya.Esta bueno para comenzar a reflexionar sobre nuestra actitud...

    ResponderEliminar