domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo influye la tecnología en nuestra Familia?

Los niños en el mundo interactúan cada vez menos con sus familias y pasan cada vez más tiempo en sus habitaciones viendo la televisión, conectados a Internet y jugando en la computadora. Muchos de los niños de hoy parecen estar experimentando ahora un gran aislamiento de la vida familiar, todo gracias, aparentemente al avance de la tecnología. Los padres e hijos adolecentes tambien andan con el "Boom" de la tecnología, y hay muchos hogares donde padres e hijos estan practicamente pegados a una computadora navegando en internet, ya sea para realizar actividades de trabajo o simplemente por lo adictivo que puede llegar a ser el Internet, con todo el universo de información que maneja.

Las nuevas tecnologías: computadoras, internet y video juegos han reemplazado a la unidad familiar, de manera que todo el mundo hace lo que quiere, cuando quiere, incluso si eso significa hacerlo solo.

Por todo ello, tomamos la familia, como primer lugar de socialización y aprendizaje de un niño y ofrecemos un video muy sencillo, que pudiera parecer gracioso, que nos muestra cómo se ha "metido" la tecnología en nuestras casas; y cómo estas nos mantienen descomunicados con nuestros seres queridos, aun estando al lado de ellos.... si no nos creen... MIREN EL VIDEO!!!!


¿Y.... Qué opinan al respecto? ¿Acaso no sucede algo similar en sus casas?

16 comentarios:

  1. y cuanta razon...sin darnos cuenta progresivamente la tecnología avanza consumimos todo cuanto esta a nuestro alcance, creyendo que nos cambiará o mejorará la vida, y no nos detenemos a pensar si todo avance ayuda a mejorar o si detiene nuestro avance como sujetos sociales.muy interesante para que comencemos a analizar nuestras relaciones sociales desde los espacios microsociales, como la familia, pero luego seguir avanzando!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno...hay algo de cierto en esta exposición, pero me parece que no hay que generalizar. Si bien en toda familia influye la tecnología, hay que detenerse a pensar en que grado la familia misma permite que esta influya.Esta bueno para comenzar a reflexionar sobre nuestra actitud...

    ResponderEliminar
  3. wow ... en verdad jamas había leído algo tan cierto

    ResponderEliminar
  4. El video es muy ilustrativo de la realidad que se vive hoy en día en las familias. Es una opción muy simpática para enseñarle a los niños de la casa que no deberían usa la tecnología en espacios comunes, como una cena familiar! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. sí especialmente durante la cuarentena cuando todos miembros de la familia tienen las reunión de Zoom. Es imposible que dejemos nuestras computadoras.

    ResponderEliminar
  6. Es triste porque la familia no es una familia, los miembros no se conocen. Ahora es la realidad de una familia, tecnología es su mejor amigo.

    ResponderEliminar
  7. El video es muy triste pero pienso que también, es muy cierto. Muchas familias tienen el mismo problem con los aparatos electrónicos y la manera en que son populares para comunicar y jugar. Por esto, es menos común que las familia se comunican cara a cara.

    ResponderEliminar
  8. Es increible como yo ví la evolución de la tecnología y el uso en todo el mundo. Es importante a saber como vivimos sin la tecnología cuando pasamos tiempo con nuestra familia. El video nos muestra el impacto fuerte y la realización.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con el vídeo. Creo que la sociedad actual tiene una obsesión por la tecnología. Pienso que las familias deben comer juntos todo los días y deben hablar sobre sus días.

    ResponderEliminar
  10. Esto es una buena manera para mostrar los malos afectos de tecnología en la dinámica de familias. Es la realidad para muchas familias hoy y a veces se pasa por la mira.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó el video. Era muy chistoso y sencillo. Creo que cuente una realidad que ocurre en muchas familias. Es un poco triste pero así es como viven muchas personas.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que el uso constante de tecnología es un problema en unas familias, pero hoy también es muy importante pensar en cómo la tecnología conecta las familias en la edad de coronavirus

    ResponderEliminar
  13. Desafortunadamente, es la realidad en muchas familias. El video muestra cómo las familias dependen más de la tecnología cuando sigue advancando.

    ResponderEliminar
  14. Una buena video que explica el impacto del avanche de technología en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  15. El video tuve un bueno representación de la evolución de tecnología. No es muy serio pero presta la atención a la falta de conexiones que tecnología puede crear si usas todo el tiempo. Yo recomiendo que dedica tiempo sin tecnología para hablar con familia y respetar el papel de familia en su vida.

    ResponderEliminar